¿Por qué contratar un buró de preprensa?

buro-de-preprensa-contratar

Si eres un impresor de empaque de flexografía, offset y rotograbado en México, es muy probable que tengas un equipo interno de preprensa. Así ha sido la forma de operar de los impresores latinoamericanos en las últimas décadas. Sin embargo, contratar un buró de preprensa especializado te puede ayudar a reducir costos, y tener mejores resultados de impresión.

Una de las primeras barreras para aceptar que subcontratar un buró de preprensa es la mejor opción, es la idea de que tener un equipo dedicado en planta es la opción más accesible y disponible para hacer múltiples ajustes y cambios en tiempo real en el momento que se va a correr la impresión. Sin embargo, con una efectiva planificación, un buró de preprensa puede crear un sistema de servicio que cubra una planta que opera en 3 turnos (24 horas), y el flujo de cambios puede ser sumamente efectivo.

En términos de presupuesto, existen dos modelos de servicio:

El primer modelo de servicio, es ideal para los impresores y marcas de consumo que no tienen un flujo constante de trabajo, y tienen crestas y valles predecibles o planificables en sus niveles de operación, lo cuál hace inefectivo y un desperdicio de recursos tener equipos dedicados en planta para ejecutar actividades de preprensa.

El segundo modelo, utilizar una iguala de preprensa, se ajusta mejor a compañías que no tienen visibilidad precisa de sus niveles de operación, y necesitan un modelo flexible de operación pero que les permita presupuestar de forma anual y precisa los costos de preprensa.

En ambos modelos, sin embargo, podemos resumir algunas ventajas universales:

  • Eliminación de costos de adquisición de equipos de cómputo. Por lo regular los equipos que se utilizan en labores de preprensa son Mac, tienen costos más elevados que los equipos normales, y los equipos de IT que no tienen experiencia suelen tener problemas dándoles servicio técnico.

  • Eliminación de costos de licencias especializadas de software.

  • Eliminación de cuotas sociales y costos asociados de seguridad social IMSS.

  • Eliminación de costos de reclutamiento, selección y capacitación de empleados.

  • Se acaban los problemas de gestión de los equipos de preprensa internos, que generalmente dependen de las gerencias de producción y operaciones, pero al ser una disciplina distinta suelen ser equipos difíciles de dirigir y evaluar.