¿Por qué BRANDWATCH está en Querétaro?

 
porque brandwatch esta en queretaro
 

BRANDWATCH: Agencia de Diseño en Querétaro

Uno de los factores que han facilitado mantener un esquema competitivo de negocio para nuestros servicios de diseño de empaque y preprensa, ha sido nuestro establecimiento central en Querétaro.

A diferencia de las empresas que producen bienes materiales, BRANDWATCH es esencialmente una agencia de diseño de empaque, así que produce mayormente servicios intangibles, como investigaciones cualitativas, estrategias de marca y mercado para retail, diseño estratégico de empaque, programas de estandarización de color, archivos finales de preprensa, etcétera. Debido a la naturaleza de nuestros servicios y que la entrega de ellos se hace de manera digital, hemos podido escoger la que a nuestro juicio es la mejor ciudad para vivir en México: Querétaro.

Aproximadamente el 80% de los corporativos de las empresas del giro CPG (Consumer Packaged Goods) o FMCG (Fast Moving Consumer Goods) en México se encuentran localizadas en la CDMX. El resto está esparcido en otras entidades de la república, con algunos otros polos importantes como Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco. Nuestra posición geográfica en Querétaro, nos permite estar a una distancia relativamente corta de nuestros clientes principales de la CDMX y de otras ciudades importantes del país como León, Guanajuato; Morelia,Michoacán; Toluca, Estado de México, San Luis Potosí; Guadalajara y Puebla, teniendo acceso así a un espectro muy amplio de retailers líderes nacionales útiles para nuestras labores periódicas de investigación cualitativa en cadenas como Walmart, Chedraui, Soriana, Sam’s Club, HEB, Costco, Oxxo, Aurrera, Superama, City Market, La Comer, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias Guadalajara, y aún así gozar de los beneficios ambientales, de seguridad y estéticos de una ciudad espléndida como Querétaro, lo que nos permite trabajar en un entorno envidiable e ideal para nuestras labores creativas, de análisis y desarrollo.

También es común que trabajemos con clientes que no están en la CDMX, sino en otros estados, algunos muy lejanos. Esto tipo de gestión de proyectos es completamente alcanzable, y por fortuna la tecnología que tenemos a nuestro alcance es maravillosa para poder conectarnos de manera personal con nuestros clientes de manera remota, incluso en Estados Unidos.

Los servicios de videollamadas como Skype, Hangouts y Zoom, nos han servido de manera excepcional para esos momentos donde una llamada o un correo electrónico pueden ser una forma de comunicación incompleta, y es necesario interactuar, señalar, compartir pantallas y hasta gestos para entender conceptos complejos y precisiones técnicas o creativas cruciales para sacar un proyecto adelante.


 
 

Querétaro además de ser una ciudad competitiva con profesionales excepcionales, también ha sabido mantener un balance entre sus costos de vida, y calidad de vida. Ésta balance nos permite seguir siendo una compañía que ofrece servicios en rangos de precios razonables, sin sacrificar la calidad del talento que trabaja en los proyectos.

En fin, Querétaro es un gran lugar para vivir y conocer, y una locación de la que todo el equipo de BRANDWATCH se siente profundamente orgullosa.







Links: