3 Razones para Centralizar la Pre-prensa

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Cuando hablamos de la necesidad de centralizar la preprensa del empaque, nos referimos a que generalmente las compañías de productos de consumo (CPG’s) tienen diferentes proveedores de diseño e impresión, a quienes encargan acordar y resolver la mejor manera de realizar la estrategia de marca en sus empaques.

El problema principal de este método es que el flujo de trabajo se torna complejo y tardado, y los resultados tienden a ser inconsistentes, lo que eleva los costos y pone en peligro el lanzamiento del producto o promoción. Al final, cada impresor toma las decisiones para optimizar su proceso específico, sin conocer o sin considerar lo que los impresores de otras presentaciones están haciendo.

fast moving consumer goods

Las empresas de bienes de consumo masivo (Fast Moving Consumer Goods) necesitan un aliado con la capacidad técnica necesaria para organizar la información de cada proyecto, orientar la toma de decisiones de diseño hacia la viabilidad de impresión, y dirigir la producción impresa del empaque hacia el mejor resultado posible para la marca.

Para BRANDWATCH hay entonces tres claras razones para centralizar el proceso de preprensa

  1. Para asegurar la mejor reproducción posible del arte y asegurar la consistencia del empaque impreso: Una agencia de PrePrensa y Administración de Impresión como BRANDWATCH unificará los criterios de impresión y ajustará las variables técnicas de impresión, de tal forma que no vuelva a haber una sorpresa ni una gran diferencia entre lo que aprobó todo el equipo de Marketing en la etapa de Diseño. Por poner un ejemplo, digamos que el diseño aprobado incluye un texto blanco demasiado pequeño para reproducirse correctamente; un impresor decide cambiarlo a Negro, sobreimprimiendo el fondo, mientras que un segundo impresor le pone un outline (o stroke) para protegerlo, y finalmente un tercero simplemente lo crece hasta que sea manejable en prensa. Sin entrar al detalle del resultado estético, los tres caminos son viables y facilitan la impresión pero no necesariamente todo cumplen los lineamientos de la Marca, y definitivamente tener diferentes soluciones en diferentes presentaciones no coadyuva a un mensaje consistente que genere confianza en el consumidor. Mediante especificaciones técnicas controladas, BRANDWATCH puede garantizar el mayor nivel de certeza y control de los resultados posible a lo largo de toda la línea de productos y entre varios proveedores de impresión, y visualizar el resultado final en prensa mediante una Prueba de Color acorde a estándares de color internacionales.

  2. Para tener control de todos los artes finales de tu marca: No debe haber necesidad de buscar archivos finales en carpetas, correos, o pedirlos a los diferentes impresores que los usaron anteriormente, y mucho menos debe haber conflicto o confusión entre versiones. La agencia de pre-prensa debe tener los documentos técnicos y los archivos de arte de cada empaque disponibles y organizados en una librería, así como la información que respalda las autorizaciones o cambios.

  3. Para reducir costos: En su mayoría, los impresores de empaque tienen una estructura de precios que incluyen conceptos como: costo del material, costos por hora de máquina, costos laborales directos e indirectos, costo de placas y herramentales, y costo de preprensa. Los costos de preprensa normalmente representan entre un 5 y hasta un 10% del precio total del empaque en cada corrida. Esto sin importar si son nuevas impresiones o repeticiones, repartidos en una serie de proveedores de impresión diferentes. La centralización de preprensa puede representar un costo 10 veces menor en algunos proyectos, enfocado en un solo proveedor alineado a las prioridades e indicadores de la compañía.