3 Razones para Centralizar la Pre-prensa

Razones para Centralizar Preprensa

Cuando hablamos de la necesidad de centralizar la preprensa del empaque, nos referimos a que generalmente las compañías de productos de consumo (CPG’s) tienen diferentes proveedores de diseño e impresión, a quienes encargan acordar y resolver la mejor manera de realizar la estrategia de marca en sus empaques.

El problema principal de este método es que los resultados tienden a ser inconsistentes, y el flujo de trabajo se torna complejo y tardado, lo que eleva los costos y pone en peligro el lanzamiento del producto. Al final, cada impresor toma las decisiones para mejorar su proceso específico, sin conocer ni considerar lo que los impresores de otras presentaciones están haciendo.

Las empresas de bienes de consumo masivo (Fast Moving Consumer Goods) necesitan un aliado con la capacidad técnica necesaria para organizar la información de cada proyecto, orientar la toma de decisiones de diseño hacia la viabilidad de impresión, y dirigir la producción impresa del empaque hacia el mejor resultado posible para la marca.

Para BRANDWATCH hay entonces tres claras razones para centralizar el proceso de preprensa

  1. Para asegurar la mejor reproducción posible del arte y asegurar la consistencia del empaque impreso: Una agencia de PrePrensa y Administración de Impresión como BRANDWATCH unificará los criterios de impresión y ajustará las variables técnicas de impresión, de tal forma que no vuelvas a tener una sorpresa ni una gran diferencia entre lo que aprobó todo el equipo de Marketing en la etapa de Diseño mediante una Prueba de Color que prediga el resultado final en prensa, es decir el empaque impreso que llegará al anaquel. Tendrás el mayor nivel de certeza y control de los resultados posible.

  2. Para tener control de todos los artes finales de tu marca: No debe haber necesidad de buscar archivos finales en carpetas, correos, o pedirlos a los diferentes impresores que los usaron anteriormente, y mucho menos debe haber conflicto entre versiones. La agencia de centralización de pre-prensa debe tener los documentos técnicos y los archivos de arte de cada empaque disponibles y organizados en una librería. 

  3. Para reducir costos: En su mayoría, los impresores de empaque tienen una estructura de precios que incluyen conceptos como: costo del material, costos por hora de máquina, costos laborales directos e indirectos, costo de placas y herramentales, y costo de preprensa. Los costos de preprensa normalmente representan entre un 5 y hasta un 10% del precio total del empaque en cada corrida. Esto sin importar si son nuevas impresiones o repeticiones, repartidos en una serie de proveedores de impresión diferentes. La centralización de preprensa puede representar un costo 10 veces menor en algunos proyectos, enfocado en un solo proveedor alineado a las prioridades e indicadores de la compañía.