Key Performance Indicators para Diseño de Empaque

KPIS PARA DISENO DE EMPAQUE

En la creación de artes para empaque, existe la posibilidad latente de incurrir en errores que podrían tener consecuencias desastrosas en el anaquel.

Para identificar las causas raíz de estos errores y corregirlos, es necesario identificarlos y localizarlos dentro del proceso de desarrollo de empaque. Para llevar a cabo ésta función, la mejor herramienta son los Key Performance Indicators (KPIs).

Problemas comunes de no tener KPIs:

  • No tener punto de comparación en el proceso de desarrollo de empaque.

  • No hay información para medir el desempeño.

  • Difícil compartir información estadística necesaria para pleanear a otros contribuidores del proceso (Marketing, Agencias de Diseño de Empaque, Impresores).

  • Incapacidad de conseguir nuevas eficiencias y agilidad en el proceso que se trasladarían a ahorros en el presupuesto de desarrollo de empaque.

Razones fundamentales para tener KPIs:

  • Liberación puntual de entregables (artes creativos, artes para revisión, pruebas de color, archivos finales, muestras impresas).

  • Precisión en la información de empaque (legal, regulatoria, nutricional y otros formalismos).

  • Protección y conservación de los valores de la marca y cómo se representan sus equities (elementos visuales como logos, íconos, tipografías, colores de la marca, personajes, estilo fotográfico, texturas, formas, etc.)

Cómo incorporar KPIs:

  • Identifica qué indicadores medir por orden de importancia, así como qué tipo de información o descubrimientos del proceso deseas que arrojen los resultados.

  • Define cuál es la mejor manera de recolectar y medir ésta información. Dependiendo del tipo de información que se esté buscando recolectar, puede ser que ya exista un sistema de información que lo registre, o no haya un sistema formal y tenga que crearse una metodología nueva.

  • Relaciona los KPIs con las metas de desempeño generales. Establece qué niveles de desempeño se traducirían en el logro de objetivos de la organización.

  • Analiza e interpreta los datos descubiertos, para traducirlos en medidas y acciones para alcanzar los objetivos.