¿Qué es una Agencia de PrePrensa?

que es una agencia de preprensa

Una agencia de PrePrensa especializada o PMA (Print Management Agency) es una organización que facilita y maneja el proceso de reproducción gráfica del empaque de las marcas de consumo, con los siguientes beneficios:

  • Reducción de estrés, riesgo y falta de certeza del resultado de impresión de empaque, actuando como guía permanente de las marcas y ayudándolas a que tomen las mejores decisiones para realizar su estrategia de desarrollo de empaque de marca de principio a fin, desde comprender las expectativas de cada proyecto y ofrecer soluciones innovadoras para la reproducción ideal y factible del diseño.

  • Aseguramiento de la máxima calidad de impresión posible de acuerdo a las posibilidades reales de cada proveedor de impresión según sus especificaciones de prensa, y maximizar la consistencia visual entre diversos impresores y presentaciones.

  • “Traducción” e interpretación precisa entre el lenguaje de mercadotecnia y el de los impresores, ayudando a las marcas a hacer una evaluación más objetiva de sus proveedores, prever escenarios, evitar obstáculos que detengan el flujo de trabajo, y exigir el mejor resultado posible.

  • Manejo, seguimiento y control de todos los aspectos técnicos de impresión de los proyectos de empaque, incluyendo los archivos de artwork finales, perfiles de color y las pruebas de color autorizadas.

  • Realización de fingerprints (caracterizaciones de prensa) y autorización de corrida de impresión a pie de máquina de acuerdo a valores estándar establecidos, Prueba de Color y jerarquías de diseño, para asegurar un resultado impreso de acuerdo a lo autorizado por el Cliente y elaborando registros de desempeño de cada impresor.

Para lograrlo, utilizan: 

  • Personal técnicamente capacitado y experimentado en los diferentes sistemas de impresión y preprensa, pero con una orientación hacia el mejor desempeño visual de las marcas.

  • Tecnología de vanguardia para la reproducción, evaluación y medición de color impreso, así como la ejecución de procesos de producción de diseño y retoque de color.

  • Consultores que ayuden a las marcas a conocer y evaluar a sus proveedores de impresión, y a los impresores a refinar sus procesos para elevar la calidad y alcanzar resultados predecibles de manera constante.