¿Cómo hacer un diseño de empaque?

 
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El proceso para hacer el diseño de un empaque siempre empieza a través del análisis, esto implica evaluar y examinar el estado actual de una marca a través de la formulación de múltiples preguntas y la búsqueda de evidencia para soportar la hipótesis que va a estructurar estratégicamente el diseño.

Antes de la etapa de análisis regularmente ya sucedió un proceso riguroso de investigación por parte de la agencia de diseño de empaque o el cliente.

Los aspectos que normalmente son sujetos a análisis son:

  • La edad e historia de la marca

  • La posición actual en el mercado

  • El mercado objetivo, audiencia, consumidor.

  • Las particularidades actuales de la marca.

  • En términos generales, los propósitos de cada proyecto, tiempos de desarrollo, límites de tiempo y presupuesto.

PROCESO DE DISEÑO DE EMPAQUE

Etapa 1 Análisis inicial

Etapa 2 Discusiones internas

Etapa 3 Desarrollo de plataforma de diseño

Etapa 4 Creación de brief para diseñadores

Etapa 5 Lluvias de ideas

Etapa 6 Investigación complementaria

Etapa 7 Desarrollo de Concepto

Etapa 8 Análisis de conceptos de diseño

Etapa 9 Refinamiento de los conceptos finales

Etapa 10 Presentación al cliente

Etapa 11 Refinamientos finales

Etapa 12 Pruebas con consumidores para evaluar reacciones o efectuar una investigación de mercado en forma.

Etapa 13 Entrega de trabajo final