Diseño de Etiquetas para Productos Alimenticios

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Los productos alimenticios son constantemente re-formulados visualmente para refinar los mensajes y la comunicación con el consumidor, así como parte de su evolución de producto y mensaje. El reto siempre es crear una apariencia que gane ventas sobre los competidores y además que esté estratégicamente dirigida a la audiencia correcta.

Antes de comenzar la conceptualización del diseño, siempre es importante conocer qué busca o necesita el consumidor y relacionarlo con la forma en que el producto alimenticio resuelve ésta necesidad. El mercado objetivo debe ser capaz de reconocer el producto y saber inmediatamente que es el indicado para ellos.

No hay que subestimar el valor de un buen uso del lenguaje para representar los beneficios del producto. Un correcto proceso de copywriting puede influir mucho ya que el espacio dentro de una etiqueta es limitado, y economizarlo puede ser clave.

Respecto a la tipografía, mantener las fuentes de texto en un tamaño adecuado para su lectura es un detalle importante. Los clientes no pueden y tampoco suelen esforzarse en leer textos minúsculos. Si en el proceso de diseño constantemente se reducen los tamaños de los textos para incluir más texto, es generalmente un signo de que hay demasiado texto en un empaque. Un buen ejercicio es reducir, acortar y removar texto que no aporta valor al proceso de compra.

La impresión y los materiales también juegan un factor determinante en la impresión que pueden tener los clientes acerca del producto. Es importante elegir a un impresor de empaque que pueda reproducir consistentemente el concepto de diseño, para eso puedes consultar nuestro directorio de impresores de empaque. Existiendo tantos niveles de terminados, es importante considerar cómo se verá y sentirán los materiales de la etiqueta al tacto ya en el anaquel. Una agencia de diseño de empaque será capaz de guiar a una compañía en la elección de las mejores opciones.

A pesar de estar trabajando en un solo producto al inicio, es importante considerar qué tanto se extenderá una línea de productos. Al extender el rango de productos se convierte en un asunto de vital importancia mantener la consistencia de marca entre los diferentes sabores y variedades. La consistencia en un sistema de diseño de empaque en ciernes no debe ser restrictiva, pero su esquemática asegura que el diseño de empaque tenga una apariencia profesional lo que ayudará a construir confianza en la marca y el producto.

Siempre es importante incluir información de contacto más allá de una dirección física, ya que los clientes satisfechos de un producto que han tenido una experiencia positiva y memorable quizá se sientan inclinados a visitar el sitio de internet de la marca o enviar una sugerencia. Ésta es una buena manera de dirigir tráfico a un sitio web y generar engagement con los clientes finales o simplemente dejar a los clientes expresar su satisfacción. Inclusive si la retroalimentación de los clientes no es enteramente positiva, es fundamental conocer sus quejas de primera mano ya que podrán guiar un proceso proceso de mejoras de producto en el futuro.

Una agencia de diseño de empaque profesional podrá consolidar todos estos puntos y ayudarte a diseñar la etiqueta correcta para cada situación, que tenga una gran apariencia, contenga individualidad y personalidad, se comunique perfectamente con la audiencia y refleje la pasión y el arduo trabajo que representan crear una marca.