Diseño de Marca y Diseño de etiquetas para botellas de agua Infant Formula

 

INFANT FORMULA es un una marca de agua purificada diseñada para su consumo por bebés y niños menores de 5 años.

Recientemente el mercado de productos para bebés se ha desarrollado para reducir las posibilidades de problemas de salud relacionados con el consumo de alimentos y bebidas, y aumentando la oferta de productos diseñados específicamente para el segmento, lo cual ha tenido una buena aceptación de los compradores, lo que representa una clara oportunidad de posicionarse en un mercado que promete márgenes superiores en comparación con productos más generales.

Nuestro trabajo consistió en la creación de una identidad visual sólida que pudiera transmitir confianza a los padres de familia y que fuera capaz de diferenciarse de las marcas establecidas del nicho como el agua para bebé Gerber y e-pura bebé.

200520426-001-56a6fcaa5f9b58b7d0e5dd11.jpg
 
 

posicionamiento de marca

Detrás del trabajo de diseño, existió un proceso de evaluación de todos los canales de retail nacionales para ubicar a los competidores más prominentes, pero también para no perder de vista la posición en el mercado de cada una de las marcas de agua purificada embotellada, y así orientar el diseño con un nicho adecuada.

El espacio que intentamos desde un principio que ocupara INFANT FORMULA debía ser cercano a sus competidores directos e indirectos, pero con una identidad visual específica y reconocible.



posicionamiento de marca de agua para bebes
 
bottle mockup.png

Brand Architecture

• Estilo minimalista, aséptico pero rotundo y reconocible

• Énfasis en la pureza y composición química, gotas que a la vez representan 2 átomos de Hidrógeno por 1 de Oxígeno.

• Uso de tipografías rectas y fuertes para proyectar autoridad

• Uso del color para dar vivacidad pero con preponderancia del azul, que transmite pureza e infunde confianza, y textos en Magenta para balancear el “género” del producto.

 
IF logo_color.png
IF logo_1ink.png
 
vsCiel.png

Mockup 3D del producto en anaquel

Representación fotorealista del producto, junto a la competencia en estante.