diseño de marca y Diseño de etiquetaS productos para untar LAMOM

CREMAS DE Cacahuate, Avellana, Almendras, Nuez de la India, Pistache y Semilla de Girasol

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INTRODUCCIÓN

Dixie Montiel es una emprendedora de la industria del wellness en México con amplia influencia a través de sus canales de YouTube, Instagram y Facebook, y una gran comunidad que la sigue en temas de maternidad y hábitos saludables además de ser una blogger relevante que ha publicado en medios como bbmundo.com.

Hace algunos años Dixie creó una línea de spreads hechos de un solo ingrediente, que destaca por prescindir de azúcar, conservadores, colorantes y aceites. que ha tenido un éxito ascendente, comercializada primero entre sus conocidos bajo el nombre Healthy Choice by Dixie.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Al ser un producto seguro para su consumo por bebés e infantes menores de 5 años, se decidió usar el equity ganado por su marca personal LAMOM Saludable, que posee ya una asociación muy marcada a la maternidad. Este nombre será usado como base para establecer una diferenciación del producto y crear una identidad visual infantil que remitiera a los padres, compradores primarios del producto, a reconocer sus propiedades nutritivas y apropiadas para el consumo de sus hijos.

Además de buscar un nicho en un mercado tan competido, el reto fue formalizar una identidad de marca profesional y atemporal que pudiera evolucionar a través del paso del tiempo y ser capaz de escalarse, diversificándose hacia más productos de ser necesario.

 
 

AUDITORÍA DE LA MARCA

LAMOM Saludable ha ido una marca impulsada por un crecimiento orgánico natural desde su creación, por lo que sus activos gráficos se fueron creando de manera amateur sobre la marcha con los recursos disponibles, resultando en desorganización e inconsistencia en una imagen casera de entrada.

Infantilizar el diseño fue una opción interesante para buscar un espacio único y una sub-categoría segura entre los consumidores del mercado de productos naturales que ha crecido exponencialmente en México, saturando el mercado healthy de productos con características muy similares pero dirigidos generalmente hacia adultos.

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Análisis de la Competencia

Siendo un mercado plagado de compañías regionales y pequeños emprendedores, la competencia en consecuencia es muy variada, con activos gráficos y personalidades débiles, que no logran diferenciarse necesariamente entre sí, y con sistemas visuales rudimentarios con conflictos estratégicos entre posicionar una marca, describir un producto o los beneficios del producto.

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Nos enfocamos en crear una marca menos descriptiva y en crear activos gráficos que acumularan valor a través de la experiencia del cliente, reduciendo los “claims” acerca de los beneficios del producto al mínimo, tratando de crear una relación firme y lúdica entre el cliente y el empaque de cada presentación del producto. Igualmente, se dejaron de lado las descripciones precisas para los otros puntos de contacto (e-Commerce, redes sociales, etc.), aprovechándonos de que LAMOM Saludable se comercializa exclusivamente en canales electrónicos por el momento, no en canales de retail.

 
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CREACIÓN DE LOGOTIPO

El logotipo original y sus aplicaciones resultaban genéricos y arbitrarios. Se buscó rehacer el logo de manera profesional pero manteniéndolo casual, con una tipografía personalizada de estilo manuscrito, suave en la forma pero de trazos fuertes que fluyen de una manera que parece informal y variable, apropiado para un producto listo para untar y consumirse sin complicaciones.

Asimismo, se rescató el elemento del corazón pero integrándolo al wordmark y contribuyendo a un mensaje visual de bondad y unión, con elementos que parecen querer unirse o sostenerse unos a otros.

El corazón se vuelve así, al ser el núcleo visual de la palabra LAMOM, una metáfora de la función esencial del amor maternal.

 

ILUSTRACIÓN

Para cada sabor del producto se decidió crear un personaje animal que lo representara y volviera accesible e interesante a su consumidor infantil, dotando a la marca global de una personalidad consistente y de diferenciación a cada una de sus variedades.

Para el estilo de ilustración se utilizaron trazos pictóricos simples, que parecieran una familia de personajes imaginarios dibujados por niños, manteniendo un aspecto accesible y amable a través de toda la línea. Se eligieron colores vivos que por contraintuitivos (un oso lila, por ejemplo) resultan memorables y facilitan la navegación entre la línea de productos

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Sabor Avellana
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DISEÑO DE ETIQUETAS

Las etiquetas se diseñaron pensando en la experiencia inmediata del cliente que ya hizo la compra, ya que es un producto que se vende por comercio electrónico, no por canales directos tradicionales ni de retail. Esto dio la oportunidad de mantener un diseño minimalista, con baja saturación de información, manteniendo los activos gráficos como tema visual predominante, maximizando la relación de la marca con sus consumidores.

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