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Preguntas frecuentes:

¿Qué es un código de barras?

Los códigos de barras, o barcodes, son datos numéricos codificados en un patrón de barras y espacios, legibles por máquina al escanearlos con un dispositivo electrónico óptico o láser, para ahorrarse el tecleo manual.

Los tipos de códigos de barras más comunes para productos de consumo son los UPC-A y los EAN-13, estándares Americanos y Europeos respectivamente pero ambos aceptados en México. Además de ser el distintivo de un producto profesional, proporcionan un identificador único para que las empresas puedan realizar un seguimiento del inventario hasta el momento de la venta, actualizando una base de datos automáticamente.

¿Cuántos códigos de barras necesito?

Los datos numéricos son básicamente números de parte que identifican un artículo específico, o SKU (Stock Keeping Unit), por lo tanto se necesita 1 código de barras por cada artículo. Entonces, en el caso de que existan 2 sabores del producto, y cada sabor se presenta en 3 tamaños, necesitarás un total de 6 barcodes diferentes.

Una vez que tenga esos 6 códigos de barras, puede producir miles o millones con los códigos que compró con BRANDWATCH, sin tarifas por volumen de ventas ni cuotas de renovación, y están garantizados para trabajar sin falla.

¿El código de barras Llevará µi información?

En un código de barras no hay información del producto o fabricante, del mismo modo que el nombre de una persona no contiene su edad o dirección (información que puede ser registrada manualmente en una base de datos ligada a ese nombre, por ejemplo la del INE).

En otras palabras, el código de barras funciona como vínculo entre el producto y la información en un catálogo electrónico, por lo que es indispensable que ese barcode se lea sin fallas y no haya sido usado por alguien más. En BRANDWATCH, garantizamos la validez de nuestros códigos de barras para su uso en México y todo el mundo.

¿Cómo vinculo mi Producto con el código de barras?

Si quieres vender tu producto a una tienda, esa tienda te pedirá que completes un formulario de información del producto. En ese formulario colocarás los detalles de tu empresa y producto, así como el código de barras. La tienda ingresa esa información en su sistema de administración de inventario, así cuando escanean el barcode en almacén o en caja se activa esa información en el sistema de la tienda.

¿El código de barras se registrará con GS1?

GS1 es una organización privada global de estándares, entre ellos de códigos de barras. Mediante el pago de una membresía anual que varía según el número de artículos y sus ventas, GS1 asigna y realiza una fiscalización de barcodes por fabricante; las tiendas o almacenes de todos modos capturan la información específica de cada producto. Desde 2002 si dejas de pagar la suscripción a GS1, pierdes el derecho al uso de esos barcodes.

BRANDWATCH obtiene sus códigos de barras de comercializadores y empresas que compraron prefijos de 6 dígitos antes de 2002 (cada uno capaz de generar miles de barcodes) y nunca los usaron, o cerraron sus puertas y transfirieron sus activos legalmente, pero GS1 no acepta actualizaciones de terceros a su lista de prefijos.

Nuestros códigos de barras son técnicamente idénticos a los comercializados por GS1, y serás dueño perpetuo de estos barcodes. Serás responsable de transmitirlo a toda tu cadena de distribución para que carguen la información de tu negocio y artículo a sus sistemas. Por otro lado, si discontinuas un producto podrías reutilizar su barcode en otro producto, PERO debes comunicar ese cambio a toda la cadena.

¿Necesito códigos de barras de GS1?

Grandes minoristas afiliados a GS1 (como Walmart o Amazon) requieren códigos de barras directos de GS1 porque usan su base de datos, ligada a la información que les proveíste respecto a su artículo. Te recomendamos verificar con toda tu cadena de distribución para conocer sus requerimientos.

¿Te quedan dudas, o necesitas saber más sobre los tipos de barcodes, o sus usos? Contrata nuestra asesoría por sólo $500 + IVA la hora.

 
 

Cuéntanos tus necesidades de códigos de barras:

O LLAMA AL (442) 404-85-42

 

¿Qué más necesita tu producto?

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Historia del código de barras

Un código de barras es una imagen de líneas o barras y espacios que se muestran en las etiquetas de productos vendidos en tiendas, supermercados y otros comercios. El código utiliza una secuencia de barras y espacios verticales para constituir números y otros símbolos.

Un símbolo de código de barras habitualmente consta de cinco segmentos: una zona silenciosa, carácter inicial, caracteres de datos (incluyendo un carácter de comprobación opcional), un carácter de detención y otra área silenciosa.

El código de barras tiene numerosos usos, sin embargo, la mayoría de nosotros los consideramos sencillamente como una manera de fijar el precio de los artículos en el supermercado o almacenes. Los códigos de barras son cada vez más habituales en casi todos los aspectos de la vida del consumidor.

Los usos iníciales de códigos de barras se dio con certeza en 1948, cuando el empresario de una tienda particular de la cadena alimentaria llego al Instituto de Tecnología Drexel en Filadelfia para indagar sobre la investigación de un método para leer automáticamente la información del producto durante el pago.

Bernard Silver, un alumno graduado en el Instituto Drexel, junto con su colega estudiante graduado Norman Joseph Woodland, se acoplaron para desarrollar una solución. El 7 de octubre del año 1952, se les concedió una patente por su encantador dispositivo y método de clasificación que los llevo a la cima.

El origen del código de barras que todos conocemos en la actualidad se encumbra al año 1932, surgió cuando los dueños de establecimientos de comestibles y supermercados buscaban una forma más sencilla de rastrear los productos vendidos y determinar inventarios, un alumno de negocios de Harvard, llamado Wallace Flint, en esa época propuso un sistema con tarjetas perforadas, similar al Censo de Estados Unidos del año 1890. Esta idea jamás llegó a buen término, ya que el sistema era caro y difícil. Después de tantos años con muchos intentos fallidos en 1952 Woodland y Silver crea el primer lector de código de barras. Ese mismo año, se le autoriza la patente para el método de código de barras.

Durante los años 40, 50 y 60 se desplegaron diversos formatos de código, incluyendo un código de ojo de buey, caracteres numéricos y diversos otros formatos. Las aplicaciones minoristas indujeron los primeros progresos tecnológicos de la codificación de barras, pero tiempo después siguieron nuevos métodos que sí se dieron a conocer.

Se ha reconocido que los códigos de barras llegaron para quedarse, los códigos de barras verdaderamente no tuvieron un impacto significativo hasta la década de los setenta. No fue sino hasta el año 1974 que se empleó el primer escáner de código de barras y el primer producto con código de barras.

Pero la idea de este método ya había existido en el año 1932, cuando el estudiante de negocios Wallace Flint empleo un sistema motorizado de pago minorista que podría ser factible. Aunque este método se consideró inviable, pero Flint continuó apoyando la idea del pago automatizado a lo largo de su carrera.

¿Qué productos tienen código de barras?

Si fabrica sus propios productos, posiblemente se esté preguntando si requiere de códigos de barras. Técnicamente, no requiere códigos de barras para sus productos a menos que esté vendiendo a mayorista y un comercio le pida códigos de barras como por ejemplo laboratorios, grandes almacenes, farmacias y más).

Los códigos de barras se graban en los embalajes, envases o etiquetas de casi todos los productos. Entre sus exigencias básicas se hallan la legibilidad y la fácil visibilidad por lo que es preciso un adecuado contraste de tonalidades. Por eso que el negro sobre un fondo blanco es el código más usual, asimismo el azul sobre blanco o en ocasiones el negro sobre marrón en los contenedores de cartón ondulado. Los tipos de productos que tienen códigos de barras son los siguientes:

Tarjetas de notificación: Se realizan en hojas simples, tira adhesiva y en bloc. Son de uso manual. Cuyo propósito es la vinculación del dígito de paquete con el dígito de la tarjeta de notificación. El consumidor final logra ser informado sobre ciertas ofertas de servicio extras. Diferentes códigos de barras en estos productos son unidimensionales y bidimensionales, las tiras adhesivas deben ser de fácil adherencia para las cajas de envío, puertas y otros.

Notas de envoltura para servicios de mensajería: Suelen tener un acabado en copias múltiples o sencillas, como mailer, encogidas o individuales. Su uso regular es por medio de impresoras matriciales, a láser e inyección de tinta. El propósito del código de barras en este producto es la identificación para aprobar un tratamiento ideal de los paquetes en todos los sitios de la cadena de transporte.

Talonarios/blocs: Para este el código debe ser grapado o pegado en diferentes formatos. Es ideal para los trabajos de campos y oficina.

¿Cómo comprar códigos de barras?

Si tiene la necesidad de comprar códigos de barras GS1, lo primero que debe hacer es configurar una cuenta de suscripción en GS1US.org y posteriormente utilizar cualquiera de sus accionistas aprobados para imprimir los códigos de barras por usted.

La mayoría de los códigos de barras se suelen encontrar o comprar por vía internet, hay múltiples páginas web que ofrecen este tipo de servicios y con solo hacer un clic puedes obtener los códigos que tu empresa necesita. Si realizas un pedido online con una empresa confiable como BRANDWATCH, puedes obtener los códigos en su correo electrónico; estos serán códigos únicos, completamente válidos y listos para utilizar.

Es importante evitar el fraude con etiquetas de código de barras, se ha estimado que la piratería y la falsificación se han tornado cada vez más habituales en todo el mundo, y tales robos pueden afectar financieramente a su negocio o empresa. Las falsificaciones más habituales son las etiquetas de vino, las etiquetas de moda y las etiquetas de tratamientos farmacéuticos.

Puede utilizar sus etiquetas y embalajes para comprar los códigos que necesite. Si tiene un producto que está en alto riesgo de ser hurtado, puede crear su propio código de barras que tenga información específica para que consiga escanearse y asegurarse de que sea un producto único para usted. Ser el propietario de un código de barras que se pueda escanear certifica a los minoristas que su producto es justificado y seguro. Si quiere comenzar a imprimir sus propias etiquetas de código de barras, busque en los mejores sitios de compra como Amazon el cual tiene diversas opciones para usted y su empresa.

OPCIONES DE TABLA NUTRIMENTAL:

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¿Tu producto se exportará a Estados Unidos? Entonces necesita cumplir con la reglamentación de la FDA (Food and Drug Administration)

¿Para qué sirve el código de barras?

Los códigos de barras fueron diseñados para aumentar la velocidad de las transacciones, pero tienen otras ventajas como:

Exactitud: Confiar en un código de barras para procesar datos es mucho más exacto y confiable que hacerlo manualmente, ya que de otra manera pudieran haber errores.

Inmediatez: Al procesar una venta con un código de barras, los sistemas informáticos reflejan instantáneamente la transacción en el total de ventas de la compañía y en el inventario disponible de productos.

Facilidad: Debido a lo fácil que es usar un escáner de código de barras, los trabajadores no necesitan capacitaciones complicadas para utilizarlo.

Control de inventario: El recuento de inventario es mucho más exacto, así. Las empresas alcanzan a tener una mejor gestión de inventarios debido a la información que brindan los códigos de barras.

Implementación de bajo costo: Comprar un código de barras es fácil y rápido.

Hace unas décadas había un gran inconveniente de filas enormes para cancelar los productos, pero en realidad el código de barras se creó como una solución a este inconveniente.

El método de código de barras es usado por todo el mundo y si deseas incrementar tu productividad, incrementar el control de su empresa, disminuir las colas en las cajas y reducir los costos, entonces necesitas implementar cualquiera de los tipos de códigos de barras a su empresa.

Cómo verificar un código de barras

La verificación de códigos de barras estima la calidad de los códigos de acuerdo con los patrones establecidos.

La verificación de código de barras es el procedimiento de clasificación de códigos de barras. Los verificadores de códigos de barras son herramientas de exactitud que permiten el proceso de comprobación. Los verificadores de códigos de barras distinguen los códigos de barras 1-D y 2-D basados en los parámetros de aptitud definidos por los esquemas de la industria desarrollados por sociedades internacionales como por ejemplo ANSI / ISO y conjuntos de la industria como por ejemplo GS1 y HIBCC. Estos esquemas aprueban la interoperabilidad entre la impresión de códigos de barras y los procedimientos de escaneo, de modo que tanto las empresas como los individuos logran depender de los caracteres que se imprimen y escanean con éxito, independientemente de dónde se originaron o manipularon.

Grado de calidad del código de barras

La verificación de estos códigos guía a los productores por medio del procedimiento de marcado para originar códigos legibles y de buena calidad. Los verificadores de códigos de barras examinan un código de barras y les determinan una calificación de calidad, habitualmente formulada como una calificación de letras (A a F) o un carácter numérico 5 a 0. Por lo habitual, un código de barras con una apreciación de C o mejor se considera un código de paso y es 100% escaneable.

Diagnosticar y corregir errores

Los verificadores de código y el software indican sobre las medidas de calidad del código y aprueban los datos para desempeñar con las pautas ISO / IEC 15415, ISO IEC 15476 y AIM DPM. El software de comprobación de código de barras brinda funciones de calificación para identificar inconvenientes con códigos de barras que no pasan y suministrar la información precisa para optimizar el código para que éste y otros pasen.

 

¿Cómo funciona el sistema de código de barras?

Estos códigos funcionan en sí de la misma forma que una linterna corriente, pues analiza la luz que se manifiesta desde la superficie. El procedimiento inicia cuando un módulo envía un haz de luz por medio de un código de barras. El módulo tiene un pequeño componente de lectura por medio de sensores. Estos sensores suelen detectar la luz que se difunde comenzando en el código de barras, y así transforma la energía resplandeciente en energía eléctrica. El efecto es una indicación eléctrica que logra transformarse en datos.

Lo extenso de la faja de barra, calcula el código de barras y se pronuncia en milímetros exactamente de 1 a 1000 pulgadas o más. Por ejemplo, un símbolo de 15 milímetros muestra una barra estrecha que mide de 15 a 1000 pulgadas de amplio. Igualmente, las áreas de silencio, o el punto en blanco de la zona derecha e izquierda de cada insignia del código de barras certifican que pueda analizarse dicho código de barras.

Es un procedimiento que se fracciona en tres pasos Aparatos de entrada, Decodificadores y Conexión de servidor. El primero y el más vital, es cuando un módulo de entrada debe transformar la luz en energía eléctrica. Hay una diversidad de módulos de entrada, en si cada uno con características propias. Es el módulo de entrada más sencillo y económico. Es muy duradero y no tiene elementos móviles. Aunque debe hacer un contacto físico con el código de barras, el cual logra ser en ocasiones complicado, en especial cuando el código deber ser rastreado una vez. Debe tener en cuenta que hay instrumentos que son agresivos y pueden alterar su código.

¿Cómo funciona un lector de códigos de barras?

Los escáneres o lectores de códigos de barras se encuentran en el mercado en todas los tamaños y formas, desde lectores de bolsillo, fijados en un solo lugar, hasta lectores portátiles. A medida que más compañías reconocen los patrocinios adicionales de los sistemas automatizados de rastreo de activos, se espera que los códigos de barras continúen evolucionando su popularidad en todo el mundo empresarial.

El lector usa un rayo láser que es muy sensible a los reflejos de la línea, el contorno y la variación del espacio. El lector transcribe la luz irradiada en datos digitales que se trasladan a una computadora para una gestión inmediata o almacenamiento. Los códigos de barras y los lectores se ven con gran frecuencia en supermercados y bazares minoristas, pero se han hallado un gran número de usos diferentes para ellos. Igualmente se usan para hacer inventario en comercios minoristas, alquilar libros en una biblioteca y para rastrear la acción de envío. Los lectores consiguen estar conectados a una computadora (como frecuentemente se hallan en la configuración de un comercio minorista), separados y portátiles, en cuyo caso recopilan los datos que leen hasta que se logran sustentar en una computadora.

Este lector de luz sabe descifrar con el rebote del láser lo que el láser ha rastreado si ha leído una raya blanca o una negra y transfigura lo deseado, de este modo se comprueba el funcionamiento óptimo de un lector de código de barras. Para así brindar al usuario una interpretación rápida y eficaz.