diseño de etiquetas para productos

 
El diseño de etiquetas es fundamental para que una marca atraiga, impacte y cautive al consumidor en el punto de venta.
 
 

Servicios de Empaque

 

hablemos de etiquetas de productos.

cuéntanos acerca de el diseño de etiqueta que estás buscando y nuestro equipo de especialistas se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible.

 

¿Por qué elegir etiquetas cómo medio para personalizar sus productos y dónde imprimirlas?

Cuando hablamos de diseño de etiquetas para productos generalmente hablamos de etiquetas autoadhesivas.

Las etiquetas son un sustrato ideal en muchas situaciones para desplegar el branding de marca así como la información legal que debe llevar un empaque.

También es uno de los sustratos más flexibles de toda la gama de posibilidades de uso para empaque debido a que su producción es de fácil acceso. Casi todas las ciudades medianas de México tienen algún impresor de etiquetas.

Nosotros mismos somos productores de impresión de etiquetas de corrida corta, y estamos enfocados a producir etiquetas de alimentos y bebidas en los sustratos más viables para este tipo de productos (materiales brillantes, transparentes y con poli-propileno para productos en congelación o que entran en contacto con líquidos o humedad.

Podemos producir corridas sin mínimos de compra. Puedes conocer nuestros precios en medidas estándar dando click en el botón de la siguiente imagen.

 

¿Necesitas imprimir etiquetas adhesivas?

Con bajos mínimos de compra, te podemos imprimir pocas cantidades de etiquetas dándote la flexibilidad que necesitas para proyectos con muchas variedades y sabores.

Tenemos los mejores materiales y calidad de impresión especializada en etiquetas de productos, etiquetas de alimentos, etiquetas de bebidas así como etiquetas de productos de limpieza y fármacos.

Nuestras etiquetas además se imprimen en rollo para facilitar su aplicación, transporte y almacenaje.

 

¿Por qué es crucial el diseño de etiquetas para un producto?

Los consumidores deciden su compra en el anaquel de un supermercado, y utilizan como único medio para informarse acerca de un producto, la etiqueta. Por esto, el diseño de etiquetas es una disciplina que ha ido especializándose logrando un papel crucial en el éxito de los productos de consumo.

La etiqueta es la primera impresión que los clientes perciben de un producto. En un anaquel saturado de competidores, es imperativo asegurarse que el producto se destaque de los demás. Ahí es donde el buen diseño de etiquetas se convierte en un factor crucial.

Los productos que compiten en el entorno del retail, como es el caso de los alimentos, las bebidas, los productos de limpieza e incluso los productos farmacéuticos OTC (Over The Counter), suelen invertir grandes cantidades de dinero en diseñar los mejores empaques posibles, ya que de esto dependen el vigor de sus ventas.

En el caso particular de los productos regionales y las marcas propias de los supermercados, que regularmente no poseen grandes presupuestos de marketing para invertir en publicidad en medios masivos, la etiqueta del producto es el único punto de contacto con el consumidor, y debe servir para atraer, informar y ayudar al consumidor a entender su producto, su marca y su contenido, siendo el único vínculo promocional entre ambos.

El diseño de etiquetas para empresas multinacionales y globales es parte importante de un plan integral de gestión de marca, ya que del diseño del empaque se desprende el estilo gráfico que impregnará a las inversiones en publicidad en televisión, POP (publicidad en punto de venta), exhibidores en tiendas, vallas, espectaculares, e incluso la publicidad en redes sociales e internet.

El diseño de etiquetas para las pymes es su único recurso de marketing

Cuando un consumidor compra una marca propia de Soriana, o un producto regional de su localidad, es difícil que estos productos se publiciten en un concierto de rock, en la televisión, en el radio o incluso en redes sociales por los grandes costos de publicidad que estas estrategias requieren. Su única oportunidad de darse a conocer, e impregnarse en la mente del consumidor para incentivar la repetición de compra es a través del empaque.

Así de crucial son para las PYMES que compiten en el retail, las marcas regionales y las marcas propias los diseños de packaging.

¿Por qué contratar una agencia especializada en diseño de etiquetado?

El buen diseño de etiquetas no es una actividad exclusiva de diseñadores gráficos, sino que es una actividad multi-disciplinaria donde participan diseñadores industriales, diseñadores de empaque, estrategas de marca, especialistas en marketing y hasta copywriters. Una verdadera agencia de diseño de empaque como BRANDWATCH gestionará a los diferentes especialistas con múltiples talentos, está encargada de su ejecución.

Así la tarea de diseñar un empaque se divide entre diferentes disciplinas, en un principio en la etapa de investigación y posicionamiento, a través de especialistas del retail e investigadores de consumo; en la fase de ejecución con diseñadores gráficos, pero también con ilustradores digitales, dibujantes, tipógrafos, fotógrafos y siempre bajo la supervisión de un director de arte; en la fase final bajo la revisión de diseñadores de empaque con experiencia en impresión.

invertir en diseño profesional de etiquetas es un buen negocio

El diseño de etiqueta puede tener un gran impacto en los resultados comerciales de una marca que compite en el entorno del retail. Las buenas decisiones de diseño se reflejan en incrementos de ventas meteóricos, pero también puede ser negativo para los resultados comerciales evadir o resistirse a un cambio necesario en el diseño de las etiquetas en el momento adecuado, ya que este puede contribuir a que las ventas se diluyan paulatinamente y sin explicación aparente debido a una pérdida de relevancia con el consumidor.

El pensamiento detrás de cada etiqueta debe tener una perspectiva estratégica, que tome en cuenta las tendencias del mercado, las características del producto, a la competencia y al consumidor. Por ello, nuestro equipo hará un riguroso trabajo de investigación para dirigirle hacia la mejor solución gráfica para su producto en particular.

IMPORTANCIA DEL DISEÑO EN LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Los productos alimenticios son constantemente re-formulados visualmente para refinar los mensajes y la comunicación con el consumidor, así como parte de su evolución de producto y mensaje. El reto siempre es crear una apariencia que gane ventas sobre los competidores y además que esté estratégicamente dirigida a la audiencia correcta.

Antes de comenzar la conceptualización del diseño, siempre es importante conocer qué busca o necesita el consumidor y relacionarlo con la forma en que el producto alimenticio resuelve ésta necesidad.

El mercado objetivo debe ser capaz de reconocer el producto y saber inmediatamente que el producto es el indicado para ellos y proceder a la compra.

Los consumidores de alimentos están buscando constantemente novedades y formas más fáciles e interesantes de comer.

el copywriting y la tipografía en el diseño de etiquetas

No hay que subestimar el valor de un buen uso del lenguaje para representar los beneficios del producto. Un correcto proceso de copywriting puede influir mucho ya que el espacio dentro de una etiqueta es limitado, y economizarlo puede ser clave.

Respecto a la tipografía, mantener las fuentes de texto en un tamaño adecuado para su lectura es un detalle importante. Los clientes no pueden y tampoco suelen esforzarse en leer textos minúsculos. Si en el proceso de diseño constantemente se reducen los tamaños de los textos para incluir más texto, es generalmente un signo de que hay demasiado texto en un empaque. Un buen ejercicio es reducir, acortar y removar texto que no aporta valor al proceso de compra.

La selección de materiales de impresión de etiquetas

La impresión y los materiales también juegan un factor determinante en la impresión que pueden tener los clientes acerca del producto. Es importante elegir a un impresor de empaque que pueda reproducir consistentemente el concepto de diseño. En BRANDWATCH tenemos la capacidad de imprimir corridas cortas de etiquetas en distintos materiales, sin embargo para algunos terminados como relieve, barnices ó metalizados podemos sugerir a nuestros clientes una lista curada de proveedores de impresión prospectivos adecuados a su volumen de impresión, presupuesto y expectativas. Existiendo tantos niveles de terminados, es importante considerar cómo se verá y sentirán los materiales de la etiqueta al tacto ya en el anaquel. Una agencia de diseño de empaque será capaz de guiar a una compañía en la elección de las mejores opciones.

A pesar de estar trabajando en un solo producto al inicio, es importante considerar qué tanto se extenderá una línea de productos. Al extender el rango de productos se convierte en un asunto de vital importancia mantener la consistencia de marca entre los diferentes sabores y variedades. La consistencia en un sistema de diseño de empaque en ciernes no debe ser restrictiva, pero su esquemática asegura que el diseño de empaque tenga una apariencia profesional lo que ayudará a construir confianza en la marca y el producto.

información legal y regulatoria en el etiquetado

Siempre es importante incluir información de contacto más allá de una dirección física, ya que los clientes satisfechos de un producto que han tenido una experiencia positiva y memorable quizá se sientan inclinados a visitar el sitio de internet de la marca o enviar una sugerencia. Ésta es una buena manera de dirigir tráfico a un sitio web y generar engagement con los clientes finales o simplemente dejar a los clientes expresar su satisfacción. Inclusive si la retroalimentación de los clientes no es enteramente positiva, es fundamental conocer sus quejas de primera mano ya que podrán guiar un proceso proceso de mejoras de producto en el futuro.

También las etiquetas en México están reguladas por una norma oficial que exige que dependiendo del perfil de cada producto se cumplan ciertas medidas, leyendas y especificaciones en el etiquetado. En particular la industria de alimentos está fuertemente regulada en México por los avisos de etiquetado frontal o hexágonos de información de excesos. Una agencia como BRANDWATCH lo puede ayudar a cumplir todas esas normas e incluso a obtener un certificado de cumplimiento de la autoridad competente.

Una agencia de diseño de empaque profesional podrá consolidar todos estos puntos y ayudarte a diseñar la etiqueta correcta para cada situación, que tenga una gran apariencia, contenga individualidad y personalidad, se comunique perfectamente con la audiencia y refleje la pasión y el arduo trabajo que representan crear una marca.

 

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